viernes, 30 de agosto de 2013

ADMINISTRACION E IMPORTANCIA

La administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"

"el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organización"
 
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN
  • Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta esimprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.



  • Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos yprocedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad.


  • Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresaestán en relación directa con la aplicación de una buena administración.



  • Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar elaprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

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